Equipo Femenino en 1991
Equipo Femenino en 1991

El C.B. Fuente Álamo nació allá por el 1990, con Ginés Bermúdez como entrenador y Vicente Rosique como ayudante y con la conformación nada más y nada menos que de un equipo junior femenino, que participó en la Liga Nacional.

Dos años más tarde, en la temporada 91/92 este equipo participó en la liga senior femenina, y pasó a ser entrenado por una de sus jugadoras, Ana García Méndez.

La temporada 92/93 se federaron por primera vez dos equipos, ambos bajo las enseñanzas de Vicente Rosique, un infantil masculino, donde jugaba uno de nuestros jugadores más experimentados, Jose Domingo Navarro (hoy entrenador del club) y un equipo cadete masculino, donde se iniciaba otro de nuestros actuales entrenadores, Jose Antonio Díaz.

En la temporada 94/95 volvimos a contar con un equipo femenino en nuestro club (el último equipo femenino hasta la fecha). Este cadete femenino estuvo recorriendo los pabellones de la región durante una temporada, entrenado por Jose Antonio Díaz; pero al ascender a categoría junior, estas jóvenes, cambiaron sus hábitos.

Esta misma temporada, se consolidaban los dos equipos masculinos ya en categoría cadete y junior, entrenados por Juan Antonio Saldaña y Jose Antonio Díaz hasta la temporada 95/96

Equipo1
Equipo Cadete Temporada 1994/1995 – Jose Domingo dorsal 4.

Para la temporada 96/97 el club no atravesaba unos buenos momentos deportivos, tras emigar primero Vicente y posteriormente Jose Domingo para jugar con EB Salesianos. Pasó por unas temporadas donde no se federó ningún equipo, y solamente Josan quedaba a cargo de las Escuelas.

No sería hasta la temporada 2001/2002, después de cinco temporadas en blanco, cuando volvió a resurgir el club, con un equipo cadete con jugadores procedentes de las Escuelas Deportivas. Pero nuevamente se adolecía de los mismos errores, niños que empezaban a conocer el baloncesto muy tarde y por lo tanto empezaban a jugar federado, también muy tarde y contra rivales de mucha entidad.

En la temporada 2002/03, empezó en categoría alevín un grupo de 14 niños del municipio, verdaderos amantes de este deporte y que han ofrecido hasta la fecha las mayores satisfacciones al club. Estuvieron durante 8 años consecutivos (hasta junior de segundo, temporada 2009/2010). Esta generación de jóvenes ha estado y está desde entonces vinculada con el club. Uno de ellos, Luis Alberto Marín, es entrenador en la actualidad, y el resto formaron parte del primer equipo senior masculino del club en la temporada 2013-14.

Junior
Equipo Junior Temporada 2007/2008 – Jose David dorsal 9

En esta misma temporada 2002/03, Pablo Valero se inició en el mundo del entrenador de baloncesto y de su equipo junior, destacó nuestro actual entrenador Jose David Moreno.

En la temporada 2007/2008, empezarían en categoría benjamín, otra generación que daría muchas alegrías en años venideros.

A partir de esta temporada se produjo la segunda eclosión y el despegue del club.

Desde este momento, cada nueva temporada iba apareciendo un nuevo equipo en categoría benjamín, que se unía a los ya existentes, hasta completar todas las categorías masculinas de formación: benjamín, alevin, infantil, cadete y junior.

Junior
Equipo Junior temporada 2010

La temporada 2013-14 se creó, por primera vez,  habido un equipo en categoría Autonómica (senior), pese a que solo se mantuvo ese equipo una temporada fue un precedente para la creación de un equipo en esta categoría años posteriores (2017).

La filosofía del club es muy clara y creemos que poco a poco otros clubs, van compartiendo esta misma idea de entender el deporte en general y el baloncesto en particular.

Se trata de que los niños/as y jóvenes, adquieran unos hábitos saludables con la práctica deportiva, frente a la vida sedentaria que supone el resto de alternativas que se plantean en estas edades (videoconsolas, ordenadores, televisión).

Equipo1
Equipo Cadete Temporada 2000/2001

Por lo tanto, el baloncesto debe ser una válvula de escape, donde los jugadores además de pasarlo bien, aprendan a practicar un deporte colectivo, donde hay que colaborar con el resto de compañeros para conseguir los objetivos que se pretenden alcanzar.

De esta manera y, partiendo de estas premisas, todos los niños que quieran jugar al baloncesto, tienen que poder hacerlo, aunque su nivel motriz o sus habilidades no sean las más apropiadas.
En el ámbito meramente deportivo, nuestra filosofía prima el trabajo de la técnica individual en todas las categorías y sobretodo en las categorías inferiores realizada a través de juegos o actividades lúdicas.

Senior 2013/2014
Equipo Senior (Autonómica) 2013/14