4d4

Esta mañana han asistido a dos clausuras de temporada los jugadores de algunos de nuestros equipos.

Por un lado los prebenjamines, que tras proclamarse campeones de su grupo se han enfrentado esta mañana a CB San Jorge. La sede de la concentración y clausura ha sido el pabellón Serrerias de Molina de Segura.

El encuentro ha sido muy disputado desde su inicio, cayendo en el primer cuarto por lo que el primer punto caía del lado del equipo de San Jorge. El segundo y tercer cuarto se han resuelto con canasta casi sobre la bocina de nuestros peques, lo que hacía decantar la balanza para los fuentealameros. El definitivo periodo si lograron los nuestros una ventaja algo más olgada, lo que ponía el 3-1 en el marcador y la victoria para el C. B. Fuente Álamo.

El concurso de habilidad que disputaron todos los equipos tuvo un vencedor de altura, Antonio Hortelano se alzó con el premio al concluir el circuito en el menor tiempo.

Por otro lado los benjamines, alevines e infantiles, también disputaban su último encuentro de la temporada en el Pabellón Central de Cartagena y celebraban la jornada de clausura.

Primero abrieron la mañana los alevines. En frente un joven equipo de AD Atalaya con algunos de sus integrantes benjamines, pero muy rápidos y habilidosos. En nuestra contra teníamos que solo han acudido al encuentro por parte del C.B. Fuente Álamo, 7 jugadores, 5 chicos y 2 chicas, lo que ha hecho que el cansancio se haya acumulado y hayan tenido que jugar una gran minutada todos ellos. Al final un resultado muy positivo 30-16 para los nuestros, lo que nos hacía alcanzar el tercer puesto, la medalla de bronce.

Simultaneado con el final de partido por parte de los alevines, ha dado comienzo en la pista principal, el encuentro de los infantiles. El E.B. Vedruna sería el equipo que rivalizaría con nosotros por la tercera plaza, que es lo que estaba en juego.

Si los alevines tenían el equipo mermado, los infantiles estaban aún peor, ya que solo 6 jugadores se han dado cita para tan importante acontecimiento. Las rotaciones han sido casi inexistentes y pese a que durante muchos lances del juego han tenido que ir andando, han sido capaces de recuperar sobre la marcha, para dar un esprint en un momento determinado para una defensa o un contraataque.

Después de los 4 periodos el electrónico reflejaba la igualdad, 22-22. Justo antes de realizar el último lanzamiento, dentro de tiempo, de uno de nuestros jugadores, ha recibido una falta de tiro, lo que lo ha llevado a la línea de tiros libres, con el contador ya a cero.

Para dar aún más intriga a este final, se ha errado el primero de los tiros, dejando a la grada y al banquillo sin respiración. Por fin, ha entrado el segundo de los tiros libres, lo que nos ha aupado a la tercera posición al igual que hicieran previamente los alevines.

Finalmente les tocaba la despedida a los benjamines, el segundo partido consecutivo ante un equipo de E.D. Atalaya femenino, que esta vez si estaban muy enchufadas.

Un primer cuarto con mucho desacierto por nuestra parte, tiros bajo canasta que suelen entrar de jugadores que están muy en forma, que no entraban hacia acabar con una exigua ventaja. El segundo cuarto ha empezado a funcionar el engranaje del equipo y ha conseguido despegarse en el marcador. Una vez alcanzada una cómoda ventaja los jugadores han ido soltándose y ampliando la misma para acabar con un 30-8 que los ha alzado a lo más alto de la clasificación y ha culminado una mañana idílica de baloncesto, donde prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles han disfrutado del basket y han conseguido la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *