Crónica fin de semana 9 y 10 de Febrero

EBS CARTAGENA MASSALIA 72 & CAJA RURAL REGIONAL CB FUENTE ALAMO 86

Jornada nº 13 de Junior masculino. Ya estamos en los partidos de vuelta y el equipo va sumando victorias, además de experiencia. Un primer cuarto muy malo como suele pasar si juegas domingo a las 10:30h de la mañana, con un resultado de 22-14 en contra. Tras una buena reflexión de lo que había sido el comienzo del partido, los muchachos se ponen las pilas y empiezan a jugar a baloncesto, lo que no habían hecho antes, devolviendo el parcial de 18–25 llegando al descanso un punto abajo. Tras el descanso el equipo sigue apretando, dando intensidad defensiva y velocidad de ataque llegando aotro parcial de 15-24, terminado el 3º cuarto con 55-63 a favor de CB Fuente Alamo. El último cuarto fue muy similar a los dos últimos, viendo actitud en el campo y respeto a los rivales. Finalizado el partido, 72-86 llevándonos la victoria a casa. Hay que destacar un comentario de un entrenador del equipo contrario, manifestando la evolución de los jugadores como personas, manteniendo un alto ritmo en intensidad y respetando las decisiones de los árbitros, jugadores contrarios, compañeros,…., se ve venir que están madurando en el aspecto personal y deportivo.

El infantil comenzó el partido sin muchas ideas contra el equipo de El Algar. No es que el equipo visitante abrumara a los de Fuente Álamo, es que los locales no tuvieron suerte mirando el aro y su defensa era demasiado permisiva. El resultado fue muy amplio 5-20 y dejaba muy cuesta arriba el encuentro para los locales.
El 2º cuarto no empezó demasiado bien, se fueron los Cartageneros de 17 puntos, aunque una tímida reacción antes de llegar al descanso dejó el resultado un 18-29
El tercer cuarto se empezó a forjar la remontada, todos los que jugaban se dejaban la piel, se empezó a defender en serio y la resultados no tardaron en llegar 35-40 fue como quedó el marcador en este cuarto. La afición veía posible la remontada y el entrenador y los jugadores se aliaron para el último esfuerzo.
En el último cuarto Serigot si movió el banquillo para dar refresco a todos. Unai con un triple y un tiro a 5 metros indicó el camino para la remontada, a falta de 3 minutos se igualó el partido y a partir de ahí, los de Fuente Álamo siguieron anotando terminando el cuarto con un 21-9  que devolvía el parcial inicial del primer cuarto y daba una merecida victoria a un equipo luchador que supo reponerse de las adversidades iniciales. Resultado final 56-49

ALEVIN

JP ALCARAZ CB FUENTE ALAMO 62 – 45 ESTUDIANTES CARTAGENA 08
Penúltimo partido de la primera fase para los alevines contra Estudiantes Cartagena, y que se disputó en la localidad de los Alcázares.
Tras un inicio de periodo dubitativo, la fría mañana se reflejo en este periodo, siendo el resultado del mismo al final de los 8 minutos de 4 – 2 para nuestros jugadores. El segundo periodo marcó la diferencia final, ya que se venció por 16 – 0, y nos permitió afrontar el resto del partido con una tranquilidad extra. Aún así el tercer periodo también ser venció, llegado al descanso 36 – 8.Tras el periodo de descanso, nuestros jugadores siguieron demostrando su evolución con respecto a los primeros partidos y cualquier arreón de los estudiantiles, lo compensaban rápidamente con un gran acierto exterior y rápidos contraataques.
El resultado final fue de 62 – 45. El ultimo partido será frente a Los Molinos, y será el final de la primera fase.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *