Crónicas Fin de Semana 22 y 23 de Diciembre

EQUIPO SENIOR

Victoria del equipo senior ante N7 Jesuitinas, único equipo que consiguió vencer a nuestros jugadores en la primera vuelta, pero que tras un duro partido se consiguió ganar por un resultado de 53 – 71. Tras un descanso por las vacaciones Navideñas, nuestros mayores intentarán seguir con la racha en 2019 y seguir en lo más alto de la clasificación antes del paso a la segunda fase.

                                                                                                                                                                                                                                           

EQUIPO JUNIOR

58 – Transportes Aldex CB Torreaguera & Caja Rural Regional CB Fuente Álamo 79
Último partido del año, dónde CB Fuente Álamo visita Torreaguera. Ha sido un partido muy cómodo dónde se ha jugado muy intenso desde el inicio. En el primer cuarto nos fuimos 4 puntos arriba con un tanteo de 16-20, muy similar al 2º cuarto llegando al descanso 31-39. Todos los jugadores aportando y dando juego a los que normalmente juegan menos, reservando a dos junior que tendrían que jugar al día siguiente en el equipo senior. El 3º cuarto si hubo una gran diferencia realizando un +13, la que sería la diferencia del resultado final. En el último cuarto se probaron cosas nuevas tanto en ataque como en defensa, ya en vista a partidos más ajustados. Llegando al final a un 58-79 a favor del CB Fuente Álamo.
EQUIPO CADETE
En principio se presentaba un partido cómodo para los infantiles de Fuente Álamo. En el emblemático pabellón de San Javier se disputó el encuentro.
La realidad fue todo lo contrario, un 8-0 sorprendió a los infantiles de Fuente Álamo. Los jugadores pensaron que sin bajarse del autobús iban a ganar el partido, reaccionaron levemente antes de concluir el cuarto y dejó el marcador en un 12-16.
Los jugadores de Fuente Álamo pronto se dieron cuenta que tendrían que trabajar y se puso en marcha una presión que a la postre le daría la amplia ventaja que se reflejo al final del encuentro 21-73. Destacar a los jugadores que no suelen jugar muchos minutos, que se dejaron la piel y dejaron notas de su buena calidad.

Feliz año nuevo a todos y que paséis unas felices fiestas de NAVIDAD.

EQUIPO BENJAMÍN

Un fin de semana pleno de victorias.

Los peques del club pagaron su inexperiencia con la visita, en partido amistoso, al Polideportivo del Albujon.

Sería la segunda vez que se enfrentan a este equipo en la presente temporada e iban condicionados por la victoria obtenida en el primer encuentro.

Además se encontraron dos factores en contra.

Por un lado la mejoría (sobretodo defensiva) del equipo del Albujon, que habían aprendido la lección y bajaban a defender muy rápido, reduciendo a la mínima expresión nuestras opciones de contraataque. Por otro lado nos encontramos con una pista con unas dimensiones más reducidas, por lo que los jugadores estaban muchas veces fuera del campo, con la consiguiente pérdida de la posesión.

Muestra de esto es que empezando el último periodo, el resultado era un escueto 5-10 a nuestro favor.

Finalmente se maquillo el resultado con unas canastas seguidas del jugador más destacado del equipo, Matías, que sin tener su mejor día, fue determinante para la victoria.

Sólo 4 jugadores anotaron, el mencionado, Junhao, Oscar y Mario.

Un partido que sirve sin duda para aumentar la experiencia de este equipo y su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *