OBJETIVO CONSEGUIDO; EQUIPO SENIOR EN PLAY OFF.

OBJETIVO CONSEGUIDO.

El equipo senior de FUENTE ALAMO ha conseguido la clasificación para disputar los play off por el título de la segunda autonómica organizada por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia. Nos enfrentamos a Jumilla al mejor de 3 partidos, jugando el primero fuera.

 

Tras ganar el último fin de semana a Bullas, en su campo, nos aseguramos clasificarnos para los ansiados play off. Aún estaba por dilucidar la posición, al perder Moratalla quedamos en séptima posición, con los mismos puntos que Marme, pero al ganarles el basket average terminamos por delante.

 

Al comenzar la liga el cuerpo técnico se puso el reto de clasificarse para disputar las eliminatorias por el título, los play off están reservados para los 8 primeros equipos de la competición, de un total de 11. Cuando comenzó la competición el objetivo fue un poco más ambicioso y nos marcamos quedar entre los 6 primeros, la primera vuelta hacía pensar que el objetivo lo podíamos alcanzar. Con 5 partidos ganados no cabía otra opción que ser optimistas y aumentar las pretensiones. El objetivo real era competir todos los partidos y eso lo hemos conseguido al 100%. Luego os daré datos que confirman mis apreciaciones

La realidad nos hizo despertarnos de ese gran sueño que fue la primera vuelta. Las lesiones de jugadores claves mermó mucho la eficacia del equipo, lesiones de larga duración y lesiones esporádicas hizo que los efectivos para entrenar y para jugar bajara mucho. Lo que propició que la eficacia fuera mermando mucho. Con todo y con ello luchamos todos los partidos y seguro que nuestros rivales dicen de nosotros que no fuimos un rival fácil. Con la experiencia y eficacia en la pintura, la rapidez de nuestro base y la eficacia de nuestra defensa, seguro que hacía de nuestro equipo un rival incómodo.

El primer partido fue contra Los Urrutias “B”, por aquel entonces no sabíamos de la importancia de esa gran victoria, complicado partido por ser el primero, aún muchas cosas por entrenar, pero que salió bien y se ganó de forma acertada. La siguiente victoria importante fue contra Calasparra, ganamos en nuestro pabellón de 2 puntos, un equipo que ha acabado quinto con un final de temporada muy potente. Semanas después nos enfrentamos contra los que serán nuestros rivales, ese partido se perdió de 10 puntos, con un marcador muy bajo por ambos equipos. Jumilla ha quedado segundo. En la segunda vuelta cabe destacar el buen partido que se hizo en Cartagena contra Juventud, tuvimos ganado todo el partido y nos faltó matarlo y llevarnos la victoria. De nuevo se hizo un buen partido en Calasparra, el cual se debió ganar. El último en casa contra los líderes el cual se fue ganando en toda la primera parte con ventajas de más de 10 puntos pero que al final se nos escapó por falta de ritmo. Y sobre todo el cerraba la competición y el que nos daba el pase a los play off. Se ganó con un buen juego y que nos dejó un buen sabor de boca para afrontar las eliminatoria por el título.

El trabajo de Jose Domingo Navarro ha sido y está siendo espectacular, el equipo tiene una forma de jugar bien definida, ha sabido potenciar a los jugadores veteranos que están realizando una temporada muy buena, a los jugadores más jóvenes les da el protagonismo que merecen en determinados lances del partido, todo ello hace que todos se sientan integrados en el grupo y den lo mejor de ellos mismos. Ha buscado soluciones para la falta de efectivos en los entrenamientos consiguiendo un ritmo adecuado, tanto de tandas como de número de jugadores. A Jose Domingo le hubiese gustado que el ritmo de los primeros meses hubiera seguido, ya que los resultados ahí están, pero como ya dije, las lesiones y los compromisos personales hicieron imposible que la evolución del equipo siguiera aumentando. Fuente Álamo tiene un magnífico entrenador para sus futuros equipos senior, por capacidad de trabajo y por su capacidad técnica, no debemos olvidar que al haber sido jugador su visión de juego es mucho mayor y su formación es muy buena.

También destacar a la Junta Directiva, los que trabajan en el club, a la cabeza Josan con su labor incansable hace que todo funciones y funcione bien. Hacen un trabajo impresionante, pero no solo él, también Jose David, Luis, Vicente y el propio Jose Domingo. La implicación del club para sacar un equipo senior es total, aunque el objetivo es que haya continuidad y el año próximo podamos disfrutar de un nuevo equipo senior.

FOTO AL FINAL DE ÚLTIMO PARTIDO, ORGULLO DE FUENTE ÁLAMO

 

Ahora es el momento de los valientes, de los que no tienen miedo a arriesgar, ahora es el momento de darlo todo, de ser generosos, de sentirnos importantes. Ahora es el momento de demostrar que no somos un club cualquiera, somos Fuente Álamo, no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie. Nuestro orgullo nos identifica, jugamos al límite de nuestras fuerzas, nos vaciamos del todo dándolo todo. Respetando al rival, pero haciéndonos respetar, porque somos de Fuente Álamo, nadie nos dirá a quién podemos ganar, quien podemos ser, tenemos alma de campeones y ahora es el momento de demostrarlo. Ahora es el momento de los valientes, de los que luchan, de los que sienten el naranja y negro, de los que sienten la garra de su camiseta como parte de su mano, de pelear, de luchar cada pelota, cada rebote, cada canasta. Ahora es el momento de los valientes,

DE LOS VALIENTES DE FUENTE ÁLAMO.CBFA_Icon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *